List of products by brand Gorila

La historia de la marca Gorila comienza en los años 40, siendo propiedad de Calzados Salom que era una empresa familiar de Palma de Mallorca dirigida por Jaime Salom. Durante estos años escaseaban las materias primas, que eran controladas por las autoridades y a las cuales Gorila no tenía acceso ya que solo se repartían a través de cupones entre las empresas establecidas antes de 1936. Esto hizo que Gorila utilizara para la fabricación de sus zapatos pisos de goma y cortes de pieles que no eran vacunas. Fue en esta época cuando recibió una oferta de una fábrica de gomas perteneciente a Hermanos Tomas, para que en exclusiva explotaran una patente que era una verdadera novedad en calzado: un zapato con piel vacuna y piso de goma vulcanizado, fabricación vulbatemcuero, que consistía en que al zapato una vez montado se le aplicaba la goma cruda que pasaba a una caldera metálica herméticamente cerrada. La vulcanización era a una temperatura adecuada y durante unas seis horas. Este sistema de fabricación era utilizado por primera vez en la industria y supuso un gran éxito ya que transmitía al producto una durabilidad muy superior a lo que existía en el mercado. Fue entonces cuando la marca Gorila se impuso rotundamente, convirtiéndose en referente de robustez y durabilidad en el calzado para los niños de la posguerra española. Gorila fue también la primera en hacer publicidad en televisión y realizar la primera acción de marketing directo en el mundo del calzado, regalando la mítica pelota de goma verde con cada par de zapatos o botas Gorila. Gorila disfruto de muchos años de éxitos durante los cuales las ventas aumentaron enormemente. Se convirtió en sinónimo de durabilidad, con reconocidas prestaciones de robustez y calidad, quedando arraigada en la memoria de varias generaciones que hoy la siguen recordando.

Fue en 1991 cuando Gorila fue adquirida por el Grupo Hergar, ampliamente conocido en España e internacionalmente por su marca Callaghan. Esta adquisición revigorizó a Gorila, le aportό personalidad, diseño, red de ventas y modernidad manteniendo sus valores de durabilidad y la pelota verde como símbolo de marca.

En la actualidad, Gorila ofrece una amplia gama de productos para niños y niñas que va más allá de los colegiales originales; incorporando en sus productos nuevas tecnologías como la patente Callaghan Adaptaction que permite que el zapato se adapte de forma total y constante al pie originando una gran comodidad y convirtiéndolo en el primer zapato que “se adapta al pie” del niño.

There are 10 products.

Showing 1-10 of 10 item(s)